Logra OCPA reunión con autoridades  tras caso de crueldad animal en Huamantla



En reunión convocada por el Ayuntamiento de Huamantla, el Observatorio Ciudadano de Protección Animal (OCPA) solicitó que el gobierno municipal se comprometa a cumplir con su reglamento en materia de bienestar animal.

El Observatorio pidió que a partir del 18 de mayo, el ayuntamiento comience a realizar el censo poblacional de perros y gatos, informar a los tutores de los animales las obligaciones que deben cumplir y concientizar en los diferentes niveles educativos; en trabajo conjunto con la CBA del gobierno estatal.

Cabe señalar que también el OCPA presentó la solicitud de información pública con número de folio 290534324000042, a través de la Plataforma Nacional de Transparencia, dirigida al Ayuntamiento de Huamantla, para obtener datos precisos al respecto de los perros asesinado en las fechas señaladas, esto dada la diferencia en las cifras que se manejan en los comunicados  emitidos por el gobierno que han circulado en distintos medios de comunicación.

Asimismo, la solicitud se promovió para conocer si guerln presentaron denuncias penales, el estado que estás guardan y si fue aplicada alguna sanción administrativa.

El OCPA informó que las  autoridades estatales y el municipio se comprometieron a trabajar de manera conjunta, y se acordó una siguiente reunión para fechas posteriores.

Es preciso mencionar que en dicha reunión estuvieron presentes la presidenta municipal interina y diversos funcionarios del ayuntamiento, la titular de la CBA, el director de inspección y vigilancia de la Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de Tlaxcala (PROPAET) y el OCPA.