En menos de un semestre, el argentino cambió el rostro de Cruz Azul para ser finalista. Su perfil está rindiendo éxitos sin haber sido jugador profesional ni tener experiencia en México, pero aportando otras cualidades.
Cruz Azul es uno de los equipos de mayor tradición en el futbol mexicano. Esta semana cumplirá 97 años desde su fundación, supera 80 temporadas en primera división y ostenta la cuarta mayor cantidad de títulos en dicho circuito (9). Cerca de cumplir un centenario de vida, el club está demostrando que puede cambiar su rostro hacia la juventud y el éxito, todo gracias al nombre de Martín Anselmi, su entrenador.
“La directiva de Cruz Azul ha cometido muchos errores en su gestión, pero es un gran acierto haberle dado la oportunidad a un entrenador joven, preparado y con nuevas ideas. Si algo estamos viendo en el futbol mexicano es que ese perfil de entrenador es la mejor apuesta que puede hacerse”, evalúa para El Economista, Guillermo Navarro, analista de deportes en W Radio y scout de futbol.