Minerva Hernández promete cambio en la capital pero olvida anomalías de gestión durante gestión de Anabell Ávalos

Sandra López
Minerva Hernández Ramos, candidata del PRI a la alcaldía de Tlaxcala, se ha visto envuelta en una tormenta de críticas por su evidente incongruencia. 
Mientras llama a los ciudadanos a votar por un “proyecto de cambio”, olvida mencionar las gravísimas irregularidades financieras del gobierno de su aliada, Anabell Ávalos Zempoalteca, en el Municipio de Tlaxcala: 6.7 millones de pesos en observaciones de recursos para seguridad pública durante su último año como alcaldesa.
Hernández Ramos afirma que su propuesta es la única opción para un gobierno innovador, transparente y con “tolerancia cero a la corrupción”. 
Sin embargo, un informe de la Auditoría Superior de la Federación (ASF) revela que, en 2021, el Municipio de Tlaxcala, bajo la administración de Ávalos, hoy candidata a Senadora, no gestionó adecuadamente los recursos del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios (FORTAMUNDF), incumpliendo con la normativa y objetivos, en agravio de los capitalinos
La ASF detectó una importante lista de irregularidades, incluyendo falta de documentación y adjudicaciones anómalas, sumando así un probable daño a la Hacienda Pública Federal de 6.7 millones de pesos.
A pesar de este pasado, Hernández y Ávalos buscan el voto popular prometiendo un cambio, mientras su historia está lejos de ser un ejemplo de honestidad y eficiencia.

Noticias

Síguenos en redes