Finalmente llegan campesinos a acuerdos y liberan Arco Norte



Claudia Orozco

Luego de 82 horas de parálisis, la autopista Arco Norte vuelve a estar operativa, gracias a que ejidatarios de Tlaxcala, Hidalgo y el Estado de México llegaron finalmente a un acuerdo con las autoridades, permitiendo el restablecimiento de la circulación de esta vía de comunicación.

El conflicto, que afectó a miles de conductores, culminó tras intensas negociaciones lideradas por Sergio Tonatiuh Ramírez Guevara, subsecretario de Gobernación, además que dicha reunión también contó con la participación de la Secretaría de DesarrolloAgrario, Territorial y Urbano (SEDATU) y funcionarios de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes.

Quiénes tras una mesa de diálogo, que se prolongó por siete horas, se logró llegar a un acuerdo.

Luego de que las autoridades se comprometieran a continuar con mesas de diálogo y realizar un pago parcial en aproximadamente un mes.

Este acuerdo fue un alivio para los afectados, ya que los ejidatarios habían amenazado con derribar un puente crucial de la autopista.

Por su parte, Antonio Camargo Cruz, representante del ejido de San Agustín Zapotlán en Hidalgo, aunque inicialmente expresó frustración ante la falta de respuestas, pero, poco después, anunció que se había alcanzado un entendimiento favorable.

Noticias

Síguenos en redes