Diputados se irán sin finiquito, asegura presidente del Comité de Administración del Congreso


* Pero sí pagará 9.5 millones de pesos a 33 ex trabajadores basificados en la anterior Legislatura
A 45 días de concluir el periodo de la actual Legislatura, el presidente del Comité de Administración del Poder Legislativo, Vicente Morales Pérez, aseguró que no habrá ninguna creación de un fondo de compensación o bono a favor de las y los diputados locales.
“Lo que estamos buscando es hacer ahorros para cubrir diversas erogaciones, entre ellas, el pago al personal que estaba basificado, que son un total de 43 personas. Hay que cubrir ese finiquito”, reconoció.
Cabe recordar que el pago que deberá hacer la actual Legislatura es de 9.5 millones de pesos a favor de 33 de los 34 ex trabajadores que fueron basificados al finalizar la pasada Legislatura local, lo cual fue ordenado por el Tribunal de Conciliación y Arbitraje (TCyA). Por ellas pagarían al menos 17.5 millones de pesos al año.
El diputado aseguró que el Congreso del Estado priorizará el cumplimiento de sus obligaciones patronales, por lo que más allá de beneficios o dividendos personales de los propios congresistas, buscarán el ahorro de economías para saldar los pendientes con los ex trabajadores.
Y es que aseguró que existe la disposición del Congreso local de no generar problemas financieros a sus sucesores, por lo que el finiquito será conforme a derecho.
Al mismo tiempo, el diputado señaló que un total de 127 trabajadores sindicalizados al servicio del Poder Legislativo tienen garantizada su permanencia y continuidad en sus cargos, lo mismo que el pago de todas sus prestaciones.

Noticias

Síguenos en redes