Daño patrimonial alcanza a la administración estatal



Redacción

Los informes, general e individuales del Órgano de Fiscalización Superior (OFS) que recientemente fueron entregados al Congreso del Estado y que son de acceso público para la ciudadanía han revelador posibles fuertes daños patrimoniales al interior del Gobierno del Estado.

Las secretarias de Educación Pública (Sepe) y de Infraestructura (SI) han sido las dos dependencias estatales con mayor daño patrimonial observado por el órgano fiscalizador.

De acuerdo con los documentos, la SI detecto un daño patrimonial por seis millones 25 mil 835.02 pesos.

Por su parte la Sepe fue observada con irregularidades de un millón 90 mil 424.76 pesos.

Otras dependencias como la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT) resultó con un posible un daño patrimonial de 56 mil pesos, mientras la Secretaría de Seguridad Ciudadana fue observada con 839 mil pesos.

Es preciso mencionar que la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros señaló que será respetuosa de las observaciones del OFS, enfatizando que los entes observados tienen la oportunidad de resarcir los datos por lo que se  indica su posible daño patrimonial.

En el caso de los ayuntamientos, al menos 15 se perfilan a ser reprobados en sus cuentas públicas por el Congreso del Estado, encabezando la lista el municipio de Tlaxcala capital que registra un probable daño de más de 31 millones de pesos.

A dicho ayuntamiento le sigue el de Huamantla con un posible daño de 24 millones pesos.

Noticias

Síguenos en redes