Denuncian vecinos de Tetela que ejidatarios de Tlatelulco pretenden adjudicarse deportivo



Claudia Orozco

Arreció el conflicto entre pobladores de Tetela y Tlatelulco, por el campo de fútbol y béisbol de Santa Cruz Tetela, municipio de Chiautempan, luego que surgiera un supuesto grupo de ejidatarios de Tlaltelulco que se dijeron dueños y que lo quieren recuperar a como dé lugar.

A pesar de que por más de 80 años el terreno fue donado por los dueños originales a la comunidad en general para ser utilizado en el tema deportivo, y al cual se le da mantenimiento mediante cooperación comunal, un grupo de personas ajenas quiere arrebatarlo.

Esos presuntos ejidatarios pretenden aprovechar, con un certificado parcelario de dudosa procedencia, que los hijos de los donantes primigenios ya son personas mayores y no existen papeles legibles para acreditar la donación.

Alrededor de un centenar de personas, irrumpieron en el campo para comenzar a medir, lo que alertó a los vecinos de la zona que también se congregaron en el lugar para impedir la acción.

Eso detonó en fuertes discusiones que estuvieron a punto de salirse de control y que duraron más de cuatro horas, hasta que se comenzaron a tocar las campañas de la iglesia y se acordó llevar el tema de la posesión por la vía legal ante la Procuraduría Agraria, para que sea la que resuelva el asunto de fondo en próximas fechas.

En tanto, la comunidad de Tetela, del lado de Chiautempan, utilizó una retroexcavadora para colocar tierra en el acceso y que nadie pueda entrar.

Es así que el conflicto de límites entre Santa Ana y La Magdalena que el Congreso del Estado mantiene sin resolver, continúa causando afectaciones a la población.

Noticias

Síguenos en redes