Llama Gobernadora a munícipes y población mayor responsabilidad en el manejo de polvorines


* Ante la tragedia sucedida en Xaloztoc, donde tres personas perdieron la vida debido a una explosión
Después de la tragedia sucedida el pasado viernes en el municipio de San Cosme Xaloztoc, la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros llamó nuevamente a las autoridades municipales y ciudadanos a asumir una mayor responsabilidad en el manejo y utilización de polvorines y juegos de pirotecnia en territorio estatal.
“Desde el principio de mi gobierno previmos para que hubiera un solo espacio para que ahí todos se concentren y tengan la protección civil. Lamentablemente no todos asisten y en esto se requiere la responsabilidad de cada persona para que tratemos de evitar que eso suceda”, afirmó.
Sus afirmaciones se dan después de que el pasado viernes al menos dos hombres y una mujer menor de edad perdieron la vida debido a una explosión de pirotecnia en una vivienda en el municipio de Xaloztoc.
Asimismo, dos mujeres resultaron lesionadas, una de las cuales fue atendida en un hospital privado de ese mismo municipio y cuyo estado de salud es estable, sin lesiones graves ni riesgo de su vida; mientras que la segunda fue llevada al hospital del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales (ISSSTE), donde se encuentra en observación médica.
Derivado de la explosión, tres viviendas presentaron daños estructurales y otras siete tuvieron parciales.
Al respecto, la mandataria estatal lamentó los sucesos y confió en que algo semejante no vuelva a ocurrir en el estado, aunque reconoció que “eso dependerá mucho de los ciudadanos”, y que éstos “se ajusten a las medidas que el gobierno del estado ha tomado”.
Apuntó: “Esto tiene mucho que ver con la responsabilidad que se tiene con la propia familia y las demás familias, por eso este gobierno ofreció protección y cuidado a las personas que resultaron lesionadas.

Noticias

Síguenos en redes