* Afirman que no se les ha depositado lo que por derecho les corresponde, como es la liquidación y la parte proporcional del aguinaldo
Pese a las promesas de que la actual Legislatura respetaría las prestaciones laborales de todos los trabajadores de confianza del Poder Legislativo, éstos se inconformaron este jueves y expresaron su preocupación ante la falta de cumplimiento a sus prestaciones de ley por parte del Comité de Administración de la Cámara de Diputados, encabezado por el diputado Vicente Morales Pérez.
Incluso, alertaron que en caso de no recibirlas bloquearán las entradas al Poder Legislativo, a fin de impedir el paso a los nuevos congresistas locales, quienes están por tomar protesta este fin de semana.
“A tan solo unas horas de que culmine la actual Legislatura, nos encontramos en una situación de incertidumbre, ya que no se nos ha depositado lo que por derecho nos corresponde, como es la liquidación y la parte proporcional del aguinaldo”, denunciaron a través de una misiva.
En su carta dirigida a la opinión pública, afirmaron que es “incomprensible e inaceptable” que mientras por un lado se les descuenta un día de la segunda quincena de este mes de agosto bajo el argumento de que su contrato culmina este jueves 29, por otro lado, se ignoran sus prestaciones laborales fundamentales.
En tal sentido, afirmaron que tal acción “refleja una clara incongruencia en la aplicación de las leyes y normas laborales, evidenciando que se apegan a ellas de manera estricta cuando les conviene (a los legisladores), y las pasan por alto cuando no”.
Por ello, hicieron un enérgico llamado a las autoridades responsables del Congreso del Estado para que sus prestaciones “queden liquidadas antes de las 3 de la tarde de este día, pues en caso contrario “nos veremos obligados a tomar acciones contundentes, incluyendo el bloqueo de los accesos al recinto legislativo para impedir el paso a los nuevos legisladores que están por tomar protesta”.