Acusan al jefe de Recursos Humanos de la UPTx de la desestabilidad interna; exigen su salida


* Lo señalan de actos de corrupción y acoso laboral y sexual a personal docente
Docentes y alumnos de la Universidad Politécnica de Tlaxcala (UPTx) exigieron la salida del jefe de Recursos Humanos de esta institución, Javier Cuatepotzo Mendoza, a quien responsabilizaron de la desestabilización interna mediante actos de corrupción y acoso laboral y sexual a personal docente femenino.
Entrevistados por El Periódico de Tlaxcala, las personas inconformes afirmaron que desde su llegada a la Universidad, Cuatepotzo Mendoza se ha dedicado a realizar acciones de acoso laboral e incluso de corrupción, por lo cual lo señalaron como el principal responsable de los conflictos que existen en la institución educativa debido a su “incapacidad de negociación con el personal, acciones arbitrarias, prepotencia y misoginia”.
“Su permanencia es una auténtica amenaza para la estabilidad de la comunidad universitaria”, señalaron los docentes y alumnos inconformes, al tiempo de señalar que el jefe de recursos humanos se siente intocable al afirmar que es una persona cercana a la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros.
Acusaron: “Javier Cuatepotzo Mendoza se dedica a acosar a las trabajadoras a cambio de su permanencia, también extorsiona a trabajadores de la Universidad con ciertas cantidades de dinero a cambio de que no los despida. Por eso es el principal responsable de la desestabilización, vende ideas para despedir personal sin ninguna prueba o investigación previa”.
Cabe recordar que apenas la semana pasada, por un supuesto incumplimiento de acuerdo por parte de la rectoría de la UPTx, docentes tomaron las instalaciones. Lo que señalaron fue el incumplimiento de un acuerdo que mantenían desde mayo pasado con la Secretaría de Gobernación para que no hubiera más despidos.
Sin embargo, docentes y trabajadores administrativos de la Universidad levantaron el bloqueo tras llegar a un acuerdo de diálogo con la Rectoría.

Noticias

Síguenos en redes