Responde LCC a dudas por Ley de Deuda Pública



M. Hernández

En entrevista, la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros, fue cuestionada sobre la recién aprobada reforma a la Ley de Deuda Pública, que ha causado opiniones divididas sobre su beneficio y la posibilidad de actos de corrupción.

En ese sentido, la mandataria comentó que aquello que arremeten contra la Ley de Deuda Pública, lo hacen en un intento de desestabilizar o desinformar a la población.

Ya que desde hace varios años, las administraciones municipales ya podían solicitar al Congreso, la autorización para endeudarse y ejecutar obras o acciones para impulsar el desarrollo social de sus comunas.

Y que la nueva redacción de la norma es para garantizar que los ayuntamientos puedan adquirir recursos de manera responsable.

“Los municipios se podían endeudar siempre y cuando fuera en su propia administración y lo único que hacemos es poner orden, que realmente tengan esa posibilidad más amplia en el sentido de que puedan ingresar a créditos de Banobras que antes había algunas restricciones para ellos y hoy esta ley, lo que hace, es que puedan hacer obras de mayor impacto”, añadió la mandataria.

La jefa del Ejecutivo local reconoció que su intención es hacer, en coordinación con los municipios, grandes obras que impacten en el desarrollo de los tlaxcaltecas, de ahí la necesidad de impulsar esa reforma que ya fue validada por los congresistas.

“Quiero hacer obras grandes, tengo ganas de hacer obras grandes en los municipios, pero a veces es difícil para ellos (los municipios) por el presupuesto que tienen, de esa manera si ellos pueden endeudarse en su propia administración yo también podré llegar a fortalecerlos para hacer obras de mayor impacto, ese es el tema”, finalizó.

Noticias

Síguenos en redes