Comunales en Amaxac buscan impedir la construcción de un refugió para animales; activista teme por represalias



Redacción

Comunales del municipio de Amaxac de Guerrero han impedido la construcción de un refugio para perros en situación de abandono debido a problemas legales con la propiedad de los terrenos en los que la obra buscaría realizarse.

El problema ha crecido en dicho municipio debido a que la ciudadana y activista de nombre Yeni Molina, ha presentado las pruebas de ser la auténtica y única propietaria de los terrenos en los que busca edificar el refugio “Canino San Francisco de Asia” que dará cobijo en a perros sin hogar y víctimas de maltrato.

El caso ha despertado indignación pues vecinos aseguran que los supuestos comunales son personas que no cuentan con autoridad para impedir la construcción, sin embargo, se ha revelado que autoridades municipales los han reconocido, lo que ha provocado la confrontación.

Lo anterior, pese que la activista Yeni Molina ha acudido con pruebas ante las autoridades correspondientes de que ella es la propietaria.

Por esta situación, la activista ha señalado que tema por represalias en su contra, pues las autoridades estarían dándole la espalda a ella y a su proyecto con el que se verían beneficiados alrededor de 40 Canes.

Noticias

Síguenos en redes