P. Sánchez
TLAXCALA, Tlax., 26 de noviembre de 2024.- Desde el pasado 8 de noviembre, Luz María López Gaitán de 13 años de edad desapareció cuando se dirigia a la Secundaria Técnica 37, ubicada en Santa Úrsula Zimatepec, desde ese día sus padres no han tenido noticia de su paradero.
Tras su desaparición sus familiares presentaron una denuncia ante la Fiscalía General de Justicia del estado, quien emitió una ficha de búsqueda y con la descripción detallada de Luz María para facilitar su identificación,
Sin embargo, hasta el momento no se tiene registro de su paradero y los familiares piden a la ciudadanía en general informar cualquier dato que ayude a encontrar a esta joven de tan solo 13 años, que desapareció portando su uniforme escolar cuando se dirigía a la Secundaria Técnica 37 de Zimatepec.
Según dio a conocer la mamá de Luz María, esta pequeña había sido acosada por un hombre identificado como Manuel N., de profesión albañil y de aproximadamente 40 años de edad, desde el día que la joven desapareció tampoco se ha sabido del paradero del hombre, por lo que se convierte en el principal sospechoso y que su esposa informó no regresó con ella a casa.
Este hecho lamentable, refleja la inseguridad que se vive no solo en el municipio de Yauhquemehcan sino en el resto de la entidad.
Por ello, se pide a la ciudadanía en general de tener alguna información la reporten al número de emergencia 911, o a los teléfonos 246 46 50 500 ext. 13910, 13913 y 13916 o al 246 688 14 30, en la FGJ.