P. Sánchez
En el municipio de Tlaxcala, 8 de cada 10 mujeres sufren diferentes tipos de violencia al interior de sus hogares desde física hasta patrimonial, reveló un análisis presentado por el Instituto Municipal de la Mujer (IMM) y de la Dirección de Seguridad Municipal.
Ante esta problemática, el Ayuntamiento de Tlaxcala pondrá en marcha la instalación de 10 Puntos Violeta, para atender a este sector de la sociedad y prevenir conductas de agresión.
Estos puntos, se han distribuido de acuerdo al análisis de la Dirección de Seguridad, con base en los indices de inseguridad existentes.
De acuerdo al informe de la titular del Instituto Municipal de la Mujer (IMM), Lizbeth Briones Sánchez, las cifras de violencia en Tlaxcala capital son recogidas a partir del
Arco Nacional de Violencia, mientras que se plantea en esta administración reactivar el Banco Nacional de Violencia en México (Banavim) para detectar los tipos y modalidades específicos de agresiones.
En tanto, los tipos de violencia más comunes en la capital son psicológica, física y patrimonial, toda vez que en los primeros 100 días de gobierno se atendieron a 219 mujeres agredidas.