Diversifican ejidatarios servicios por caída de visitantes en Santuario de Luciérnagas


P. SÁNCHEZ 

La caída de visitantes en el Santuario de las Luciérnagas alcanza un 40 por ciento en relación a los años anteriores y los ejidatarios de Nanacamilpa, han optado por diversificar productos y servicios para no verse afectados y atraer derrama económica.

El presidente de la Comisión de Turismo del ejido de San José Nanacamilpa, Miguel Ángel Castro, mencionó que al inicio de la apertura del Santuario de las Luciérnagas, la asistencia se registraba en 120 personas que acudían al avistamiento y en estos últimos tres años, esta afluencia bajo a 60 y 70 mil personas, situación que ha originado pensar en ofrecer una mayor diversificación de productos y servicios en esta región, esto para seguir aprovechando las características de Nanacamilpa.

Ante esta situación, proyectan servicios de campismo, rodadas, campamentos y caminatas nocturnas, entre muchos otras alternativas para el turismo tanto nacional como local y que esto mantenga una importante derrama económica para la región.

Para ello, refirió que es necesario la ayuda de la Secretaría de Turismo del Estado (Secture) y del gobierno tanto estatal como federal, para promocionar Nanacamilpa y los productos experienciales que se proponen.

En tanto, los ejidatarios dijo plantean crear diferentes experiencias alternas a lo existente y con ello ofertar más a Nanacamilpa y la gran reserva ecológica, así como su turismo de aventura, por ello, expuso están armando tours para ofertar no solo en la temporada de luciérnagas sino el transcurso del año y de esta forma lograr turismo estacional, concluyó.

Noticias

Síguenos en redes