M. Hernández
La falta de vigilancia en San Damián Texoloc ha convertido a las escuelas en blanco fácil para la delincuencia. En los últimos meses, la primaria “Ricardo Flores Magón” y el preescolar “Gabriela Mistral” han sido saqueados en al menos tres ocasiones.
Esto, sin que el ayuntamiento, encabezado por el alcalde morenista David Sánchez Rincón, refuerce la seguridad.
Causando que computadoras, pantallas, material didáctico e incluso productos de limpieza hayan sido robados sin consecuencias para los responsables.
Vecinos y padres de familia han denunciado que la presencia policial se limita a las horas de entrada y salida de los estudiantes, dejando sin protección a las escuelas durante el resto del día.
“No hay vigilancia, el alcalde parece que no le importa”, criticó Mario Hernández, vecino de la zona, la situación ha generado un clima de inseguridad en la comunidad, donde también se han reportado robos a casas habitación.
Por lo que los habitantes exigen acciones concretas para evitar que la delincuencia siga operando con impunidad en el municipio.