Detienen a presuntos responsables de incendios forestales en Puebla y Tlaxcala; en Tocatlán identifican a un sospechoso



Claudia Orozco

El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta, confirmó la detención de al menos dos personas por su presunta responsabilidad en los recientes incendios forestales que han afectado gravemente a municipios como Libres y Zitlaltépec.

Señaló que los siniestros fueron provocados y calificó a los responsables como “ecocidas”, anunciando que se actuará con firmeza para proteger el ecosistema.

Recordando que en la zona limítrofe con Tlaxcala, el incendio en Libres impactó directamente al municipio de Atltzayanca, donde las labores de control continúan con el apoyo de helicópteros y más de 140 elementos de la Policía Forestal.

Mientras que en Tlaxcala, el presidente municipal de Tocatlán, Sergio Avendaño, reveló que una persona fue identificada por presuntamente reiniciar el fuego en la zona del cerro ‘Quimicho’.

Detalló que la propia ciudadanía quien denunció al sospechoso, lo que permitió su localización, a lo que Avendaño pidió a la población mantenerse alerta y reportar cualquier actividad sospechosa que ponga en riesgo los recursos naturales del municipio.

El edil también respondió a críticas que ha recibido en redes sociales, asegurando que las acepta con respeto, pero condenó que se atente contra el patrimonio natural y el trabajo de los campesinos solo por intereses políticos o personales.

Noticias

Síguenos en redes