Valeria Chedraui
Pese a las acusaciones que emitió la Senadora Ana Lilia Rivera Rivera contra Lorena Cuéllar Cisneros, por entrometimiento en las asambleas distritales de Morena, prácticamente quedó descartada esta postura ya que con documentos publicados el día de la jornada se comprobaron que la representante del gobierno federal en Tlaxcala, se mantuvo ocupada en sus quehaceres institucionales.
En reciente entrevista que emitió la súper delegada, informó que en el proceso interno de los morenistas, giró oficios a los servidores de la nación para hacer hincapié en su responsabilidad de cumplir con las indicaciones del presidente de la República de mantenerse fuera del proceso.
Refirió que cuenta con evidencias documentales de su ejercicio interno, por lo que aquellos que señalen su intervención están obligados a comprobarlos.
Cabe señalar que sin pruebas Rivera Rivera, sostuvo el pasado fin de semana que personas allegadas a la funcionaria federal, integraron los grupos de choque para echar abajo las asambleas.
Es necesario citar que en base a los estatutos partidistas, un Consejo Político Estatal debe estar conformado por la mitad de los integrantes más uno para tener validez, pero como se cancelaron las asambleas 1 y 3 y solo se eligieron a 10 Consejeros en el 2, estos no alcanzan ni la mitad y por lo tanto en automático todo el proceso carece de legalidad.