Alondra Cazares
Al grito de “sí se pudo” y “victoria”, las alumnas de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UATx), han dado por concluida unas de sus primeras reuniones con el rector, Luis Armando González Placencia, en la que aseguraron, la respuesta a sus demandas para detener el acoso fue positiva.
Explicaron que el rector se encuentra molesto por los recientes acontecimientos de violencia de género que se han registrado dentro de la máxima casa de estudios, razón por la que se comprometió a escuchar de manera directa las demandas de las alumnas a los casos de acoso que se presenten.
Por su parte, las jóvenes organizadas presentaron ante la comunidad estudiantil a cada una de las representantes de las facultades a través de la cuales, aquellas mujeres que hayan sufrido acoso, podrán recurrir a presentar su queja, con el objetivo de que sean las representantes las que se lo comuniquen al rector.
Asimismo anunciaron que se llevarán a cabo reuniones semanales para recopilar los casos que se vayan presentando y así el rector González Placencia este al tanto para que se puedan tomar las acciones correspondientes.
“Realmente vimos respuesta positiva por parte del rector, él está consiente de lo que está pasando, así que hágannos llegar su denuncia por favor, ya no callen, ya alzamos la voz, ya no tengan miedo”, expresaron.