Valeria Chedraui
Este día decenas de comerciantes de ropa del tianguis capitalino, mostraron su inconformidad y exigen su reinstalación para seguir comercializando sus productos pese a la presente pandemia.
En voz de sus compañeros, Héctor Netzahuatl Vázquez, aseguraron que ante la negativa del Ayuntamiento, analizan de manera forzada instalarse el próximo sábado pues les parce injusto que los centros comerciales y tiendas departamentales estén abiertos, y a ellos los quieten.
Afirmó que están en límite de llegar a la extrema pobreza porque no tienen para comer, incluso, los mil 500 comerciantes afectados con las medidas de la presidencia municipal no pudieron llegar a la manifestación porque no tienen dinero para trasladarse.
Los tianguistas comentaron que ya se entrevistaron con las autoridades del Ayuntamiento, incluso con el Director de Gobernación, pero no les dan ninguna salida, solo hablan de la pandemia y que hay que seguir los protocolos de protección, pero no dicen nada de los problemas económicos que les aquejan.