Valeria Chedraui
Luego de que la Secretaria de Educación Publica diera a conocer que el próximo 24 de agosto el regreso a clases será a distancia y no presencial, la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación consideró que ese sistema es excluyente.
Esto luego de que los agremiados al Consejo Estatal de Lucha, dijeron que decenas de menores y adolescentes no cuentan con las herramientas para seguir la transmisión educativa.
Los maestros manifestaron que pasará lo mismo que sucedió con el uso de la internet, millones de estudiantes en el país, se quedaron sin poder acceder a sus clases en línea por que no contaban con ese servicio o con una computadora personal; pero ahora se corre el mismo riesgo con los sectores más desprotegidos.
Reconocieron que en la gran mayoría de los hogares de clase media en México existe un televisor, pero existen regiones donde aún prevalece la pobreza extrema y no existen las condiciones para regresar a las clases bajo el sistema de educación a “distancia”, como lo anuncio el secretario de educación pública federal.