Necesario recuperar templos católicos para su reapertura

Valeria Chedraui  

Luego del sismo del pasado mes de septiembre de 2017 afectó la estructura de varios templos católicos y que hasta la fecha no han sido reabiertos, la representación de la religión católica pide que se concrete su reparación para que vuelvan a la funcionalidad.  

En este sentido el obispo de Tlaxcala, Julio César Saucedo,  lamentó que a prácticamente tres años de las afectaciones en templos  religiosos de gran importancia para la entidad, no se han concretado  los trabajos de rehabilitación,  pues  se ha complicado la parte de los recursos que dependen del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH),  para que los templos dañados  se rehabiliten.   

Recordó que en Tlaxcala  fueron afectadas 134  iglesias  con diferente grado, pero la de  San José, el ex convento Franciscano de Tepeyanco y la basílica de Ocotlán, fueron los más dañados y se mantienen cerradas por esta razón.

Se  pronunció porque ya se abran las puertas  de las parroquia de San José, porque  este lugar es un punto de encuentro  para miles de  feligreses de los 60  municipios de Tlaxcala y que necesitan para  profesar su fe.  

Noticias

Síguenos en redes