Solución a problemáticas agrícolas deberán ser prioridad de LCC: UCD

Alondra Cazares

La Unión Campesina Democrática (UCD), señaló que es importante que la gobernadora electa, Lorena Cuéllar Cisneros, aumente el presupuesto destinado al campo una vez que asuma la titularidad del Poder Ejecutivo.

José Isabel Juárez Torres, representante de la UCD, reiteró la confianza que la organización de campesinos tiene hacia Cuéllar Cisneros, por lo que señaló, es importante que la próxima mandataria escuche las propuestas del agro para incluirlas en su plan de gobierno.

Mencionó que la prioridad para el sector, es que se etiquete un presupuesto mayor a los 100 mil millones de pesos y que dicho recurso sea manejado por la Secretaría de Fomento Agropecuario (SEFOA) y no por el Congreso local a fin de erradicar la práctica de los moches ejecutada por la 63 Legislatura.

Finalmente, aseguró que el aumento presupuestal permitirá atender la subsistencia alimentaria de la clase campesina, toda vez que, hasta la fecha, el agro en Tlaxcala sigue afectado por las malas cosechas de años anteriores.

Noticias

Síguenos en redes