Gobierno revisará asignaciones ilícitas de plazas laborales realizadas por Blanca Águila y René Lima

Demian Márquez

Esta mañana, un grupo de trabajadores del sector salud, se manifestaron a las afueras de palacio de gobierno, solicitando a la gobernadora, Lorena Cuéllar Cisneros, su intervención ante la supuesta asignación ilícita de 300 plazas sindicales en esta área.

Evidenciaron que alrededor de 300 plazas federales, fueron repartidas entre allegados de la dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud (SNTSA) sección 27, Blanca Águila Lima y el extitular de la Secretaría de Salud (SESA) René Lima Morales.

Entre los trabajadores, se encuentran algunos de 10 a 25 años de antigüedad que han sido ignorados para otorgarle estas bases a personas con hasta seis meses de antigüedad, esto para cumplir con los compromisos políticos o simpatías de Águila Lima y Lima Morales.

Por ello piden a Cuéllar Cisneros, la investigación respecto a la modalidad bajo las cuales son asignadas las plazas entre el personal de salud, y en caso de confirmar las irregularidades denunciadas, se tomen las medidas pertinentes.

Momentos más tarde, los manifestantes fueron atendidos por autoridades estatales, quienes acordaron la revisión de dichas asignaciones.

Por su parte, al cuestionarles sobre si acudirían con Águila Lima para pedir su intervención, señalaron que ya no es reconocida como líder sindical, por lo que urgen a realizar el cambio de dirigente.

Sin embargo, piden que desde su cargo como diputada del Congreso local haga un alto al amiguismo en la asignación de plazas, y que desde el Legislativo finalmente actúe de manera honesta.

“No confiamos en la diputada, pero esperamos que recapacite y nos de una solución a través de su nuevo cargo en el congreso” expresaron los trabajadores de salud.

Además, expresaron que la administración pasada, solo daba largas para la resolución de esta problemática, por lo que tienen altas expectativas con la gobernadora, Lorena Cuéllar, esperando que se logre una solución.

Noticias

Síguenos en redes