¿Y las cámaras? En Apizaco malhechores huyen pese a supuestas estrategias de seguridad

Rogelio Sánchez

El pasado 3 de diciembre el ayuntamiento de Apizaco que dirige Pablo Badillo Sánchez, dio a conocer que se incrementaría el número de cámaras de videovigilancia para el resguardo de la seguridad de los ciudadanos en el municipio rielero, no obstante, estas al parecer no cumplen con su objetivo.

Y es que, a pesar de que el munícipe prometió trabajo en coordinación del Centro de Control y Vigilancia con la Dirección de Seguridad Pública, la Coordinación de Prevención del Delito y la Dirección de Tecnologías de la Información, en la práctica no se demuestran resultados.

Y es que tan solo cinco días después del anuncio, el pasado 11 de diciembre un joven de 19 años fue herido de bala en el abdomen tras resistirse a un asalto sobre la calle Heroico Colegio Militar en el mercado Loma Verde, donde existen cámaras funcionales.

No obstante, los presuntos asaltantes, según la información compartida, huyeron en un vehículo con rumbo desconocido sin ninguna detención hasta el momento, es decir, las cámaras de seguridad no fueron funcionales para dar con la ubicación de los agresores.

Cabe destacar que el boletín oficial de la autoridad municipal no da cuenta de la inversión realizada para el incremento al número de cámaras ni tampoco se aclara la cantidad de cámaras que serán instaladas ni se especifica cuántas calles se verán beneficiadas, por lo que dicha información al no ser comprobable podría quedar únicamente en el discurso.

Noticias

Síguenos en redes