Patrulleros en Cuaxomulco aprovechan accidentes para extorsiones

Rogelio Sánchez

Habitantes en el municipio de Cuaxomulco denunciaron de forma pública a patrulleros de la Unidad C-05 por aprovechar accidentes viales para cometer extorsiones y actos de ilegalidad en la demarcación, según habitantes ubicaron a los supuestos agentes de seguridad tras su participación en diversos actos.

Los denunciantes, se oponen a las acciones cometidas tanto por los patrulleros como en contra del director y el comandante de seguridad pública e incluso contra el munícipe Miguel Ángel Neria Carreño por incumplir con su promesa de garantizar la seguridad a los lugareños.

Indicaron que el modus operandi de los policías municipales es que, por cada accidente vial, estos proceden a la detención y puesta a disposición de los involucrados, para después solicitar fuertes sumos de dinero a amigos y familiares para “ayudarlos a salir del problema”.

Así como fueron identificados por sustraer pertenencias del interior de los vehículos con la excusa de realizar revisiones al lugar del siniestro; cabe destacar que, hace algunas semanas, el munícipe realizó la renovación de la cartera policíaca del municipio, imponiendo a sus conocidos, acusaron.

Los inconformes advirtieron que solicitarán la intervención del Poder Legislativo estatal para que Neria Carreño de cuenta de las acciones que ha realizado en el municipio en materia de seguridad y responda por los delitos que han ocasionado los policías que se encuentran bajo su mando y por incumplimiento a la garantía de seguridad de Cuaxomulco.

Noticias

Síguenos en redes