Gobierno de Tlaxcala, renueva seguro catastrófico de 232 mdp

Rubén Hernández

El seguro catastrófico para atender los desastre naturales al campo será de 232 millones de pesos para la protección de los cultivos ante las afectaciones climatológicas, sostuvo el titular de la Secretaría de Fomento Agropecuario (Sefoa), José Luis Ramírez Conde, quien informó que espera los reportes de los comisarios ejidales de Tlaxcala.

En tanto destacó, que en lo inmediato esperan recibir el reporte de los daños a los cultivos de las últimas horas por la presencia del huracán Harvey.

Al respecto señaló, que tras las lluvias generalizadas en el estado confían que no existan daños o perjuicio al campo tlaxcalteca.

Asimismo agregó, “estamos a la espera de algunos planteamientos, depende de los análisis que haga nuestra gente y los reportes los recibimos de los comisariados ejidales”, reiteró.

Por ello evidenció, que ante el hecho ya fue contratado el seguro para el campo de Tlaxcala en tiempo y forma con el gobierno federal.

“Nosotros ya estamos preparados con el seguro que se contrató en tiempo y forma, la inversión por parte del gobierno del estado fue de aproximadamente 10 millones de pesos (mdp), por otro lado la federación  nos apoyó con el 80% del costo total”, explicó al señalar que esta prima es de 50 mdp para proteger con 232 mdp al campo.

Tras considerar que la lluvia han sido benéficas para los cultivos, explicó que el exceso de humedad también resulta de perjuicio a los cultivos.

En tanto refirió, que estarán haciendo el análisis y balance de las afectaciones  y de los reportes que tengan los comisarios ejidales, dijo al referir que las precipitaciones de la noche del lunes y del martes fue constante y por tanto espera no haya daños mayores.

Finalmente, el titular de la Sefoa, José Luis Ramírez Conde agregó que esperan los reportes para emitir el grado de las afectaciones que se pudieran tener en las próximas horas y de la supervisión del personal de esta dependencia, pues dijo que el clima ha sido constante y general para toda la entidad.

Noticias

Síguenos en redes