Juana Martínez
La secretaria general del Partido Acción Nacional (PAN), Cecilia Patrón Laviada, pidió a la ex diputada federal Adriana Dávila Fernández incluirse a los trabajos de unificación promovidos por el instituto blanquiazul de cara a los comicios del 2024.
Lo anterior pese a la resolución que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) emitió dándole la razón a Dávila Fernández respecto a que, en el proceso interno del partido para la renovación de la dirigencia nacional, mismo en el que ella compitió, no existieron condiciones de equidad y se favoreció a la imagen de Marko Cortés Mendoza para su reelección.
Dicho resolutivo, pese a despertar mayor polémica, para la secretaría general es un asunto que da por concluida la pugna entre Dávila Fernández y Cortés Mendoza, por lo que la exhortó a trabajar en las acciones impulsadas por el denominado Sistema PAN.
“Nosotros ya damos esto como un tema cerrado, las puertas del PAN están abiertas para todos y más para mujeres como Adriana”, expresó.