El ISW advirtió que el poder militar ruso se va debilitando en su ataque a Ucrania

Cumplidos ya los 100 días del ataque de Rusia en el territorio de Ucrania, el futuro empieza a virar a favor del segundo. O al menos así lo pronostica el Instituto para el Estudio de la Guerra (ISW) de EEUU en su más reciente análisis del conflicto. Un debilitamiento de las fuerzas del ruso Vladimir Putin, aseguran, haría que el contrataque ucraniano ganara fuerza en la disputa.

Y el ejemplo que lo retrata, señalan, es lo que ahora mismo se esta viviendo en la ciudad de Severodonetsk donde se viven los ataques de mayor intensidad. Ahí, de acuerdo con autoridades locales, las tropas ucranianas recuperaron el control “de la mitad de la localidad”.

Precisamente, el ISW subrayó que el contraataque ucraniano ha “empujado a las tropas rusas hacia las afueras del este de la ciudad y fuera de los asentamientos del sur”. Asimismo, el instituto que agrupa a expertos con una “comprensión informada de los asuntos militares a través de investigaciones confiables, análisis confiables y educación innovadora” agregó que la actuación ucraniana “probablemente obligará a los comandantes rusos a enviar unidades y equipos degradados adicionales al área para detener los exitosos esfuerzos ucranianos para revertir los logros que las fuerzas rusas tardaron más de una semana en asegurar”.

“Las fuerzas #ucranianas continuaron realizando contraataques limitados y localizados pero exitosos contra las posiciones #rusas en toda Ucrania el 5 de junio, incluida la recuperación de grandes áreas de #Severodonetsk”, señaló el instituto a través de su cuenta de Twitter.

De igual manera, los especialistas indicaron que el éxito que tuvieron las fuerzas de Ucrania al recuperar partes de la ciudad de Sievierodonetsk y “desacelerar con éxito las operaciones rusas”, en días recientes, “es una señal de la disminución del poder de combate de las fuerzas rusas en Ucrania”.

Noticias

Síguenos en redes