Redacción
Activistas del estado de Tlaxcala, lanzaron una petición en Change.org para recabar firmas y evitar una afectación a la biodiversidad del Área Natural Protegida Xicoténcatl, misma en la que se ubica el conocido Parque de la Juventud.
En la petición se argumenta que, cualquier intento de obra dentro del referido parque requiere un proceso legal establecido en la Ley General de Equilibrio Ecológico y Protección al Ambiente (LGEEPA), razón por la que advierten; la construcción de la denominada “Ciudad de la Juventud” afectará de manera directa a todas las personas que asisten al parque.
Lo anterior al señalar que las autoridades han omitido mostrar el cumplimiento legal correspondiente para la ejecución de la obra, lo que no da garantías sobre la preservación de la flora y la fauna.
“Así, usuarias del parque, la población en general y activistas ambientales decidimos alzar la voz por la biodiversidad y por cada persona que visita el parque con el objetivo de que no se cierre el parque, no se aumente el área construida ni se tale un solo árbol”, se expresa en la petición.
Destacaron que el referido espacio forestal tiene un valor “excepcional”, pues además de los mil 31 árboles contabilizado, es hogar para al menos siete especies de aves migratorias.
En ese sentido, los impulsores de la petición exigen la cancelación de cualquier obra de transformación que atenten contra la flora y la fauna, además de que solicitan el mantenimiento de las áreas existentes sin afectar al ecosistema. Hasta el momento, la petición ha alcanzado 2 mil 400 firmas verificadas.
Digitalizan lucha para preservar el Parque de la Juventud
Comparte este artículo en tus redes
Suscribirse
El presionar suscribir acepta nuestro aviso de privacidad.
Últimas noticias

Unidad a conveniencia: Miriam Martínez busca el respaldo de los panistas que relegó
agosto 26, 2026
No hay comentarios
Miriam Martínez Sánchez salió a presumir unidad y respaldo dentro del PAN, pero terminó reconociendo lo que su discurso intentaba

SSC identifica a 120 elementos que no han acreditado control de confianza; 56 han sido dados de baja por malas prácticas
agosto 26, 2026
No hay comentarios
En los últimos tres años, alrededor de 120 elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) no han acreditado los

El Polo de Economía Circular en Atlangatepec continúa en etapa de análisis por parte del Gobierno de Tlaxcala
agosto 26, 2026
No hay comentarios
Fabiola Márquez El vocero estatal, Antonio Martínez Velázquez, informó que los estudios correspondientes siguen en curso y que será con

Lamentable: arrollan a bebé frente a su domicilio en Santa Cruz Tlaxcala; conductora fue remitida
agosto 26, 2026
No hay comentarios
Redacción Una bebé de casi dos años y medio de edad perdió la vida tras ser atropellada frente a su

Desmiente Morena calendario de definiciones
agosto 26, 2026
No hay comentarios
Aldo Romero La presidenta de la Comisión Nacional de Elecciones de Morena, Citalli Hernández Mora, aseguró que el calendario para

AYUNTAMIENTO DE TLAXCALA DA SEGUIMIENTO A ACCIONES PARA EL SANEAMIENTO DEL RÍO ZAHUAPAN-ATOYAC
agosto 26, 2026
No hay comentarios
A fin de dar continuidad al trabajo institucional para contribuir al saneamiento de la cuenca del río Zahuapan-Atoyac, el presidente







