Autoridades no dan una para saneamiento del Atoyac



Juana Martínez/Local

De acuerdo con el Centro Fray Julián Garcés, las autoridades estatales han emprendido acciones desarticuladas para atender el Programa de Acciones para el Saneamiento de la Cuenca del Alto Atoyac 2022 (PAS).

Lo anterior, señalaron, resulta en la violación de los derechos humanos de las personas que radican en las comunidades aledañas por las que circula el río, toda vez que no han recibido la atención que requieren para el tratamiento de la problemática de contaminación que trae como consecuencia daños importantes a la salud.

Lo integrantes del Centro Fray Julián Garcés, recordaron que en abril de 2021, hicieron entrega a la entonces candidata Lorena Cuéllar Cisneros de un plan de acción con objetivos concretos para el saneamiento de la cuenca.

A más de un año de tal acto, lamentaron que hasta la fecha no se tengan avances palpables, pues la contaminación sigue y las descargas industriales se han convertido en lastre.

Por lo anterior, pidieron a las autoridades a no seguir minimizando el problema y trabajen en proyectos integrales que garanticen los derechos humanos de las personas que están en riesgo por la cercanía de sus comunidades a zonas contaminadas del río.

Noticias

Síguenos en redes