Celebró Mariana Espinoza adopciones de infantes exitosas durante el último bimestre



M. Hernández

La presidenta honorífica del Sistema Estatal DIF (SEDIF), Mariana Espinoza de los Monteros Cuéllar, reveló que durante el último bimestre del 2022, se concretaron 10 adopciones de menores.

Algunos de estos, detalló, llevaban poco más de 10 años en el Centro de Atención Social (CAS), por lo que celebró que pudieron encontrar una familia a la cuál ser integrados.

“La mayoría de estos infantes llevaban casi toda su vida en un CAS”, dijo Mariana Espinoza.

La presidenta honorífica, refirió que no todos son susceptibles de adopción, y que forzosamente deben pasar por un proceso largo para ello.

Siendo la entidad tlaxcalteca uno de los 10 estados con este tipo de procedimientos, y aunque tienen registro de personas de otras entidades que buscan adoptar, dan prioridad a tlaxcaltecas.

Sin embargo, se está trabajando en poder reducir el tiempo que los menores deben esperar para ser aptos para la adopción, ya que si pasan demasiado tiempo en el CAS, se reduce la posibilidad de integrarse a un hogar.

Respecto a las familias, reveló que normalmente hay preferencia por niñas y niños de pocos años de edad, mientras que los adolescentes suelen ser los más ignorados.

En ese sentido, señaló que es importante hacer cambios en la cultura de adopción, ya que todos tienen derecho a formar parte de una familia sin distinción de sus edades.

A su vez, el SEDIF se encarga de comprobar que las familias dónde son integrados estén certificados para ello y tengan una vida feliz y tranquila.

“Hasta que no estamos completamente seguros no entregamos a un menor”, finalizó

Noticias

Síguenos en redes