Juana Martínez/Local
El Partido Acción Nacional (PAN), crítico las estrategia de las autoridades estatales para prevenir los casos de violencia de género, asegurando que en Tlaxcala se registran de manera casos que atentan contra la vida y la dignidad de las mujeres.
Miriam Martínez Sánchez, dirigente del PAN, denunció que actualmente no existen políticas públicas que atiendan dicho flagelo y criticó las estrategias puestas en marcha, ya que aseguró, son más represivas que preventivas.
La líder panista se refirió a la marcha del 8M, y lamentó que para este año se pretenda repetir la estrategia del 2022 que desencadenó una confrontación entre mujeres que se manifestaron y elementos de la policía estatal.
Por su parte, Carlos Quiroz Durán, secretario del blanquiazul, criticó a la presidenta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) por no pronunciarse ante lo anunciado por la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) que desplegará a elementos policiacos para vigilar la marcha.
Señaló que la comisión debe actuar con autonomía y no en respaldo del gobierno del estado, pues señaló que con sus comunicados solo busca “curarse en salud”.
“Hacemos el llamado a la CEDH y a su titular para respetar y apegarse a la autonomía de la comisión. Su compromiso es con la dignidad de las personas, de las víctimas con la defensa de sus derechos y no operando a conveniencia del gobierno”, declaró.