Deberán adaptarse, responde Lorena Cuéllar a sindicalizados



Claudia Orozco

Durante una entrevista, la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros, fijo su postura de que no se dará vuelta atrás al convenio firmado con la empresa privada Operadora de Servicios Médicos ML. para brindar el servicio médico a los sindicalizados de los tres poderes y municipios.

En ese sentido, dijo que todo cambio cuesta al principio y tendrán que acostumbrarse a la nueva modalidad.

Esto, en respuesta a las inconformidades por parte de sindicalizados sobre estos cambios, sobretodo ante el desconocimiento de como operará Pensiones Civiles en el tema de atención médica a maestros, trabajadores, jubilados y pensionados.

Reiterando su negativa a que esta situación pueda revertirse como han demandado los sindicalizados, además que no dio pormenores sobre los beneficios que traería el nuevo esquema.

“Sin duda todas las transformaciones cuestan en un principio, pues la gente, al no saber qué es lo que va a pasar, pues a veces suceden ahorita, por ejemplo, estamos haciendo un tema de cambio en el sistema de pensiones y la gente a veces como piensa que va haber algo en retroceso, no, todos los cambios tienen que ser para bien”, dijo.

Recalcó que en toda transición, al no saber, desconocer ciertos aspectos, pueden cambiar las cosas, señalando que anteriormente solo había un 20% de entrega de medicamentos.

Y actualmente, el abasto de medicamento se encuentra en un 96% en los 12 hospitales, solo en las clínicas es donde no se ha logrado cubrir la entrega de medicamentos se está en un 70%.

Es de recordar que los cambios en el sistema de salud para sindicalizados, ha generado la inconformidad de estos mismo, quienes durante toda la semana pasada han salido a las calles a manifestar su rechazo a esta modalidad de prestación de servicios de salud.

Las cuáles parece que están lejos de terminar, ya que el próximo miércoles se prevé una mega marcha que partirá desde la virgen y convoca a todos los colectivos, asociaciones y organizaciones civiles a sumarse en la movilización en inconformidad con el gobierno estatal.

Noticias

Síguenos en redes