M. Hernández
Ante las inconformidades entre la militancia de Movimiento Ciudadano, en contra del dirigente estatal, Refugio Rivas Corona, este respondió que está listo para dejar su cargo.
Sin embargo, acotó que esto solo será siempre y cuando se lo ordene la dirigencia nacional.
“Estoy de acuerdo en que haya aspirantes a ocupar el lugar que tengo en este momento al frente de Movimiento Ciudadano, pero aquí todos saben que que la Coordinadora Ciudadana Nacional es la que toma las decisiones en cuanto a los procesos de cambio de dirigencia en los estados. Mientras esa instancia no convoque a un proceso de cambio en Tlaxcala, seguiré cumpliendo mis funciones hasta el último momento en que se me indique”, afirmó.
Pese a esto, también agregó que con el arranque del proceso electoral federal, la sustitución de la dirigencia en Tlaxcala podría verse postergada, por lo que hasta ahora no existen plazos para llevar a cabo la renovación.
“Las normas prevén que una vez iniciado el proceso electoral no puedo haber cambios de dirigencia, así que yo espero seguir cumpliendo con mis obligaciones partidistas y con los mandatos de la Coordinación Nacional”, señaló.