M. Hernández
La Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), inició una investigación para constatar que las Personas Privadas de su Libertad (PPL) en el Centro de Reinserción Social (Cereco) ubicado en Tlaxcala, cuenten con los servicios básicos y no se vulneren sus derechos humanos.
Luego de que se denunció que los internos que se encuentran en el Cereso de Tlaxcala, ya tenían varios días sin contar con el servicio de suministro de agua potable en sus instalaciones, lo que, al parecer ha generado situaciones insalubres.
Ante esta situación, la Ombudsperson, Jakqueline Ordoñez Brasdefer, indicó que se ha iniciado una investigación a través de la Defensoría I con sede en las oficinas centrales de la CEDH, a fin de constatar que al interior del Cereso, se garanticen las condiciones de salud de las PPL.
Específicamente, que cuenten con el servicio de agua potable, por lo que de encontrar inconsistencias emitirá las observaciones o recomendaciones correspondientes.
Precisó que deben de contar con instalaciones adecuadas para la vida cotidiana, el derecho a obtener alimentos suficientes en calidad y en cantidad, así como a recibir atención médica psicológica y psiquiátrica.