M. Hernández
Este jueves, integrantes de la Alianza Mexicana de Organizaciones Transportistas (Amotac) se unieron al paro nacional de trabajadores y bloquearon las carreteras Apizaco-Tlaxcala y México-Veracruz, a la altura de la Y, provocando un intenso tráfico desde tempranas horas.
Ante esto, la Guardia Nacional (GN), la Dirección de Caminos y Vialidad de la Policía Estatal y Policía Municipal implementaron un operativo para controlar la circulación vial.
Es de recordar que a nivel nacional, los transportistas exigen mejores condiciones de seguridad en las carreteras, pues aluden que han sido víctimas de la delincuencia y sufren de constantes robos con violencia.
Para esta movilización, fueron convocados todos los transportistas de las 32 entidades federativas a tomar las carreteras del país, sin embargo, en algunas entidades no se realizó esta manifestación, tras llegar a acuerdos con las autoridades de sus respectivos estados.
Cabe resaltar que este paro nacional también ha afectado vialidades de los estados de Querétaro, Veracruz, Pachuca o Ciudad de México, toda vez que se espera que estos bloqueos permanezcan durante gran parte de este día.