Claudia Orozco
Desde el pasado lunes y hasta la mañana de este martes, continúa el bloqueo en Arco Norte por campesinos en la zona de Calpulalpan sobre la autopista México Puebla llega casi hasta Xoxtla con sentido a la Ciudad de México (CDMX).
Este cierre,se encuentra en ambas direcciones por parte de un grupo de campesinos de los estados de México, Hidalgo y Tlaxcala, ya que exigen el pago de los terrenos que expropiaron para realizar la construcción de dicha autopista así mismo comentan que no se moverán hasta que les sea cubierto el pago.
Acusaron que les pretenden pagar 25 pesos por metro y los campesinos piden un oagobde dos mil pesos por metro, y amagan que su bloqueo durará al menos 48 horas, por lo que se recomienda a quienes usan estas vías de comunicación, tomar rutas alternas ya que el tránsito es lento por ese rumbo.
Es de recordar que este adeudo, lleva más de 18 años, desde que se construyó esta carretera de cuota y hasta la fecha, no se ha podido conciliar el pago a los campesinos que donaron sus tierras.
Hasta el momento, autoridades estatales y federales, siguen sin pronunciarse al respecto sobre una posible negociación con los manifestantes para retirar este bloqueo.