M. Hernández
A través de un posicionamiento la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), reiteró su respaldo a mujeres tlaxcaltecas durante las próximas actividades que dejarán lugar el próximo viernes, en el marco del Día Internacional de la Mujer.
Recordó que está fecha, principalmente es un llamado a la acción y a la conciencia sobre la necesidad de continuar trabajando incansablemente por una sociedad justa, equitativa y libre de violencia contra las mujeres.
“Reconocemos y valoramos el papel fundamental de las mujeres en la construcción de una sociedad más justa y democrática… En este sentido, la CEDH reafirma su compromiso inquebrantable con la promoción, protección y garantía de los derechos humanos de las mujeres y niñas en Tlaxcala y en todo el país”.
Como cada año, se realizarán marchas y manifestaciones organizadas por colectivos feministas, a las cuales se sumarán mujeres, víctimas de violencia y sus familias, en un acto de protesta y conmemoración, por lo que el organismo autónomo, adelantó que de igual manera, se llevará a cabo un acompañamiento institucional durante estas manifestaciones.
Para observar y documentar el desarrollo de los eventos, garantizando que se respeten los derechos de todas las participantes y se promueva un ambiente seguro y respetuoso para la expresión de sus demandas.
“Hacemos un llamado a todas las autoridades estatales y municipales para que, en el ámbito de sus competencias, intensifiquen sus esfuerzos en la promoción de una vida libre de violencia para todas las mujeres. Es imperativo garantizar su acceso a la justicia y a servicios de apoyo eficaces, así como implementar políticas públicas que aborden de manera integral la prevención, atención y erradicación de todas las formas de violencia de género”.
En ese sentido, la CEDH se compromete a seguir trabajando de la mano con la sociedad civil, colectivos feministas, victimas y sus familias, para avanzar en la defensa y promoción de los derechos humanos de las mujeres y niñas, reiterando la apertura al diálogo y a la colaboración con todos los sectores de la sociedad para construir juntos caminos de paz, igualdad y justicia.