M. Hernández
En declaraciones del secretario de infraestructura, Diego Corona Cremean, dijo que se coadyuvará con la especialización de los próximos directores de obra en los 60 municipios de Tlaxcala.
Esto, con el objetivo de que los trabajos que se realicen cuenten con los estándares y la calidad necesaria para evitar problemas futuros.
Para ello, la dependencia trabaja en un manual de capacitación en conjunto con los colegios de arquitectos e ingenieros, así como la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC).
Así, aquellos que asuman estos cargos, cuenten con la capacitación en materias como ingenierías, arquitecturas e incluso en historicidad.
“Instalamos una mesa permanente de trabajo con el Comité de Asistencia Técnica para la evaluación de los directores responsables de obra…. La Secretaría de Infraestructura es la que emite las autorizaciones de los directores responsables de obra y entonces estamos trabajando en un manual para actualizar las capacitaciones a los directores responsables”, señaló.
Destacó que estos funcionarios municipales desarrollan un papel fundamental, al encargarse de la infraestructura en las demarcaciones y tienen que cumplir con estándares de calidad”.
Reiteró que el objetivo principal es que todas las obras públicas y las obras privadas cumplan con un mayor índice de calidad y que no haya después algún tipo de problema en las obras.
Finalmente, dijo que este manual será actualizado cada dos meses, por lo que se vigilará que cumplan con el perfil que establece la ley municipal.