Redacción
A horas de que comience la batalla en el Senado de la República por la discusión de la Reforma al Poder Judicial, la Senadora Ana Lilia Rivera Rivera realizó un extrañamiento por el actuar de la ministra presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Noma Piña.
Lo anterior luego de que, con varios intentos, los ministros han puesto a discusión la posibilidad de que se suspenda la discusión en el Senado y por ende, se frene la reforma Constitucional que ya salió de la Cámara de Diputados.
La acción más reciente por parte de las y los ministros fue la semana pasada, cuando a petición de la ministra presidenta Norma Piña, se realizó una consulta ante el pleno del tribunal para suspender el proceso legislativo.
“Me permito dirigir un extrañamiento a la presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, por su reciente decisión de dar trámite formal a una consulta ante el pleno del tribunal, sobre la posibilidad de pronunciarse para suspender el proceso legislativo de la reforma judicial, a pesar de la inexistencia de un mecanismo procesal que lo permita”, expresó la Senadora Ana Lilia
Asimismo, la legisladora consideró que la ministra presidenta “debe tener claro” que sus propuestas para detener el proceso legislativo son de carácter inconstitucional, sino que también.
“Una vez más, la falta de prudencia de la cabeza de la judicatura aviva la crisis de desprestigio que atraviesa el Poder Judicial de la Federación”, consideró la política tlaxcalteca.