Continuarán trabajadores del Poder Judicial Federal en paro indefinido

S. López


* A pesar de que el Consejo de la Judicatura federal los emplazó para reanudar labores
Trabajadores del Poder Judicial de la Federación decidieron mantener, por tiempo indefinido, su paro parcial de actividades hasta que sean garantizados sus derechos laborales, a pesar de que el Consejo de la Judicatura federal los emplazó para que a partir de este jueves reanudaran sus labores.
El emplazamiento del Consejo de la Judicatura estableció que “las áreas administrativas deberán aplicar la normativa vigente al personal que no asista a laborar, esto a partir del día 24 de octubre”.
Sin embargo, trabajadores integrantes del Poder Judicial adscritos al Vigésimo Octavo Circuito en Tlaxcala, determinaron la permanencia del paro de actividades laborales de manera indefinida, al señalar que no hay ni certezas ni garantías de que sus derechos laborales sean respetados
“Hasta hoy seguimos con el paro de labores de forma indefinida. Estamos en este edificio de los tribunales laborales en el estado de Tlaxcala y no hay labores, esa es la decisión que se ha tomado y no sé hasta qué día regresaremos, sobre todo porque las razones por las que entramos a paro no han cesado, no se nos ha garantizado nada con relación a nuestras prestaciones y sinceramente no hay condiciones”, informó Fernando Flores Lozano, secretario particular del juez de Distrito del Tercer Tribunal Laboral Federal de Asuntos Individuales en el estado de Tlaxcala.
El funcionario judicial aseguró que el Poder Judicial sigue trabajando “con asuntos de urgencia, esencialmente de materia penal, como actos prohibidos por la Constitución, tales como situaciones de encarcelamiento y materia laboral”.
La víspera, los integrantes del Consejo de la Judicatura aprobaron un acuerdo por el cual llamaron a los trabajadores a reanudar sus actividades con la advertencia de que las áreas administrativas de los juzgados aplicarán descuentos salariales a aquellos integrantes del mismo que no regresarán a trabajar.
En esa perspectiva, las personas trabajadoras continúan con su plantón en diversas oficinas de los juzgados y tribunales den Vigésimo Octavo Circuito del Poder Judicial, y será la base laboral quien defina las acciones a seguir.

Noticias

Síguenos en redes