El presidente Donald Trump propuso la buscar la pena de muerte para algunos traficantes de droga, durante un evento de Nueva Hampshire, de acuerdo con Bloomberg.
“Algunos de estos traficantes de drogas matarán a miles de personas”, dijo Trump en un colegio comunitario en Manchester, Nueva Hampshire.
“Se trata de ganar un problema muy, muy difícil, y si no nos ponemos duros con estos dealers, no va a suceder”.
“Estamos haciendo lo incorrecto. Tenemos que ser duros “, dijo Trump.
El mandatario aplaudió un programa de la Fundación Clinton que proporciona medicamentos gratuitos a las escuelas y se comprometió a impulsar la investigación de analgésicos no adictivos al describir su plan para combatir la epidemia de abuso de opioides.
Trump también elogió a Adapt Pharma por proporcionar a universidades gratuitamente el aerosol Narcan, que puede revertir sobredosis. Esa compañía se asoció con la Fundación Clinton el año pasado para dar 40 mil dosis de Narcan a instituciones en Estados Unidos.
Opiant Pharmaceuticals, que fabrica Narcan y lo licencia para Adapt Pharma, subió hasta un 56 por ciento después de que Trump invitó a un ejecutivo de Adapt a unirse a él en este -escenario y discutir el programa.