Rubén Hernández
Los permisos de impacto ambiental del Estadio Tlahuicole, el nuevo Hospital General y la remodelación y complejo vial de la carretera Apizaco-Tlaxcala que tiene que emitir la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), son lo que ha retrasado los proyectos para iniciar las respectivas licitaciones, sostuvo el titular de la Secretaría de Obras Públicas Desarrollo Urbano y Vivienda (SECODUVI), Francisco Javier Romero Ahuactzi.
En tanto dijo, el gobierno de Tlaxcala está a la espera de que la dependencia federal apruebe estos permisos por lo que tiene 60 días hábiles para dar contestación.
Por ello refirió, que ante estas circunstancias el gobierno de Tlaxcala está presionando para que sea lo antes posible, por lo que se tienen que cumplir todos los trámites e iniciar las respectivas licitaciones y las construcciones de estas obras.
Asimismo señaló, que se encuentran en el proceso de atención de permisos con la SEMARNAT y hacer la manifestación de práctica ambiental con la Coordinación General de Ecología (CGE).
Estas acciones, no sólo para la ampliación de la carretera Apizaco-Tlaxcala, sino para el Estadio Tlahuicole y el nuevo Hospital General.
Sobre la ampliación del Estadio Tlahuicole informó, podría estar lista en diciembre de este año 2018, además que descartó que existan fechas fatales para su conclusión, sino que es para que se dé cumplimiento a los requisitos y acciones con la Federación Mexicana de Fútbol (FEMEXFUT) y que refirió estará terminado en un plazo de siete meses.
Finalmente, el titular de la SECODUVI, José Francisco Romero Ahuactzi, agregó que la primera etapa del Hospital General de Tlaxcala, estará lista en 11 meses igual que la remodelación de la carretera Apizaco-Tlaxcala.