Georgina Ballesteros
A pesar de que en la temporada 2016-17, el equipo Coyotes de Tlaxcala se ganó su lugar para jugar en el Ascenso MX, por la poca capacidad del estadio, la Federación Mexicana de Fútbol impidió que el equipo tlaxcalteca subiera a la división superior, en tanto no tuviera un estadio con capacidad para 15 mil aficionados, y para ello le otorgó un plazo para renovar el inmueble.
Sin embargo, este día, de acuerdo a lo que ya se venía manejando en diferentes espacios, la página de noticias Futbol Total, a través de su comentarista David Medrano, informó que “la Liga ha tomado la decisión de no otorgar ninguna prórroga ni de seguir guardando la franquicia y la directiva de Coyotes ya fue informada de la decisión”.
Añade el comentarista que “el club de Tlaxcala tenía que haber tenido su estadio para el pasado mes de diciembre, pero este no se entregó”.
Y enfatiza: “el Estadio Tlahuicole sólo fue demolido y las nuevas gradas no están construidas”.
El especialista deportivo comentó también en la dirección https://goo.gl/b4dg54: “las ligas de ascenso en el futbol mexicano siguen siendo un problema y parece que los equipos ‘compiten por nada’, pues ahora la FMF le ha quitado el lugar a otro: a los Coyotes de Tlaxcala”.
Relacionado

Firme construcción de estadio pese a posible desaparición de Ascenso de Coyotes
Rubén Hernández La remodelación y construcción del estadio Tlahuicole sigue firme anunció el gobernador de Tlaxcala, Marco Antonio Mena Rodríguez, quien dio a conocer que es un proyecto de amplio espectro y no sólo deportivo, ello ante el noticia de la posible desaparición de la Liga de Ascenso MX que…
En "Tlaxcala"

Por magros resultados, retira estado apoyo a Coyotes
Alonso Camarillo El Gobierno Estatal retiró poco más del 30% de apoyo que la alineación de los Coyotes de Tlaxcala recibía en su búsqueda por el Ascenso a ligas mayores, por lo que Rafael Torre Mendoza será quien quede al mando al 100 por ciento del equipo. Según el columnista…
En "Deportes"

Coyotes de Tlaxcala no avanzará a primera división por problemas de infraestructura
Demian Márquez Pese al repunte que han presentado los coyotes de Tlaxcala, por motivos de infraestructura no podrán ascender a primera división. Cabe señalar que además del equipo tlaxcalteca, otras cuatro agrupaciones se encuentran en la misma situación, ya que la Federación Mexicana de Futbol les pide tener un estadio…
En "Destacado"