Redacción
La Comisión Estatal de Derechos Humanos Tlaxcala (CEDHT), aplaudió que la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UATx) hiciera entrega del primer título universitario que reconoce la identidad de género.
El organismo autónomo consideró que el reconocimiento de la identidad de género en documentos oficiales es una obligación derivada del principio de igualdad y no discriminación prevista en el artículo 1º constitucional y en el marco convencional.
Destacaron que la emisión de un título profesional acorde con la identidad de la persona egresada representa una acción positiva que contribuye a eliminar barreras estructurales históricas que han enfrentado las personas trans.
“Los discursos que buscan deslegitimar estos avances pueden reproducir estigmas que afectan la dignidad humana y el acceso efectivo a derechos. El Estado y sus instituciones tienen el deber de generar condiciones de inclusión, reconocimiento y respeto”, expuso la CEDHT.
Enfatizó que nombrar correctamente a las personas no es un acto simbólico, sino una forma concreta de garantizar derechos.
“Este organismo autónomo hace un llamado a la sociedad en su conjunto a reconocer y respetar la identidad de todas las personas, como parte esencial de la dignidad humana. La construcción de una convivencia democrática exige avanzar hacia entornos libres de discriminación, donde el reconocimiento de la diversidad no solo se tolere, sino que se valore como un componente fundamental de los derechos humanos”, apuntó.
Destaca CEDHT entrega de primer título universitario que reconoce identidad de género
Comparte este artículo en tus redes
Suscribirse
Últimas noticias

El DIF DEL MUNICIPIO Y EL AYUNTAMIENTO DE APIZACO ENTREGA APOYOS A 180 FAMILIAS EN EL CERRITO DE GUADALUPE.
Se entregaron 120 despensas, 30 cajas de leche, 15 kits escolares, 3 bastones, 2 andaderas y 2 sillas de ruedas.

Morena retrasa resultados porque busca al perfil más competitivo: Raymundo
Aldo Romero El Diputado Federal con licencia, Raymundo Vázquez Conchas, justificó los retrasos en la definición de la Coordinación Estatal

PARTICIPAN DESARROLLO ECONÓMICO Y COMERCIO, COMUNIDADES Y COMUNIDAD EDUCATIVA EN HOMENAJE CÍVICO DE HUAMANTLA
El Gobierno Municipal de Huamantla llevó a cabo un homenaje cívico con la participación de la Coordinación de Desarrollo Económico

TLAXCALA, ENTRE LOS SIETE ESTADOS DEL PAÍS CON CERO VÍCTIMAS DE TORTURA REGISTRADAS EN 2026
De enero a julio, la entidad mantuvo en cero este indicador del SESNSP, mientras a nivel nacional se contabilizaron 2

TLAXCALA FORTALECE VIGILANCIA DEL ZAHUAPAN; SEIS MUNICIPIOS VAN CONTRA DESCARGAS ILEGALES
PROPAET y los ayuntamientos coordinarán denuncias, inspecciones e identificación de puntos críticos para prevenir vertimientos contaminantes al río, cuerpos de

Sheinbaum, dos años y un balance para Tlaxcala
Ana Lilia Rivera RiveraLa visita de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo a Tlaxcala dejó una idea que vale la pena
Más Noticias





Gobierno de Tlaxcala califica de rumores señalamientos de Simón Levy

PRDT se cierra a una eventual alianza con el PRI y el PAN

