Claudio X. González, Alejandro Ramírez y otros empresarios del Consejo Mexicano de Negocios ofrecen apoyo a AMLO

Empresarios del Consejo Mexicano de Negocios (CMN) reconocieron el triunfo de Andrés Manuel López Obrador, virtual presidente electo, y le ofrecieron su apoyo para trabajar con él a través del video ‘Creo en México’.

“México votó por el cambio y eligió como próximo presidente de la República a Andrés Manuel López Obrador. Los empresarios reconocemos y respetamos su triunfo”, declara Alejandro Ramírez, CEO de Cinépolis y presidente del consejo, en el audiovisual.

El video fue publicado este jueves en la página de Facebook de Tatiana Clouthier, miembro del equipo de transición de López Obrador.

“A reconstruir la confianza y sacar juntos al país”, publicó.

En el audiovisual aparecen otros empresarios como Claudio X. González, de Kimberly-Clark; Eduardo Tricio, de Grupo Lala y Aeroméxico; José Antonio Fernández, del Fomento Económico Mexicano (FEMSA); Carlos Danel, del holding mexicano Gentera; Antonio del Valle, de Grupo Kaliz; María Asunción Aramburuzabala, de Tresalia Capital; Daniel Servitje, de Grupo Bimbo, y Blanca Treviño, de Softtek.

Los empresarios además se comprometieron a seguir invirtiendo en el país y a continuar con la generación de “empleos de calidad” en beneficio de la población.

En mayo, López Obrador acusó a algunos empresarios de “sentirse los dueños de México y sólo ser una minoría rapaz”, durante su participación en la 59 Semana Nacional de Radio y Televisión.

Al mes siguiente, el ahora virtual presidente electo y el consejo sostuvieron una reunión, en la que Ramírez dio un discurso en el que descalificó las acusaciones hechas por el exjefe de Gobierno, pero prometió el apoyo del grupo si ganaba las elecciones.

Noticias

Síguenos en redes