Georgina Ballesteros
Pese a no precisar si existen pasivos o activos en el Comité de Administración en el Congreso del Estado, el presidente de esta Comisión, el Diputado Martín Rivera Barrios, señaló que están buscando no heredar adeudos para finalizar esta legislatura.
El legislador señaló que el ahorro de cerca de dos millones de pesos que habría tenido el Congreso serían utilizados para el pago de salarios de trabajadores basificados el cual asciende a 11 por ciento e indicó están buscando saldar estos adeudos.
Y explicó que este ahorro lo alcanzó el Poder Legislativo debido a la licencia solicitada por 11 diputados para realizar campaña en el pasado proceso electoral y buscar reelegirse.
Sin embargo, el diputado de extracción priista no dio a conocer cómo quedan las arcas del Congreso, no obstante indicó que están buscando no dejar pasivos a la salida de la actual legislatura.
No obstante aseguró que pese a ello hasta el momento no tienen saldos negativos en la aplicación de recursos y confió en dejar finanzas sanas a la Legislatura entrante, aun cubriendo el pago que les corresponde a los trabajadores.