Sergio Espinoza
La mañana de este domingo, se dieron cita decenas de familias para disfrutar del Paseo Dominical que la 23a Zona Militar ofreció. A través de diferentes actividades, exposición estática de vehículos, juegos, explicación del material táctico que se utiliza y paseos en bicicleta, las familias pudieron apreciar el trabajo que desempeñan los elementos castrenses.
Los más entusiasmados fueron los niños, quienes pudieron disfrutar de todas y cada una de las actividades, así como de posar para la respectiva foto con los elementos que portaban sus diferentes uniformes, como el Ghillie, que permite camuflajearse en diversos entornos y que son utilizados en operaciones especiales. De igual manera pudieron disfrutar del uso de todo el equipo táctico que se utiliza cotidianamente por los elementos como chaleco, casco, mochila de reacción y diversos aditamentos.
La exhibición estática de vehículos permitió al público conocer las unidades más a fondo, incluso permitiendo retratarse dentro de ellos, los cuales estuvieron situados en la explanada del 1er Regimiento Mecanizado.
El trato de los elementos castrenses, fue sin duda, de hospitalidad y de mucho respeto, tanto para grandes como para los más pequeños, que incluso llegaron a ganar en los partidos de fútbol que se realizaron a un costado de la explanada.
Cabe hacer mención, que se tiene programado realizar otro paseo dominical en lo que resta del año, ya que este tipo de actividades refrendan el lazo entre la ciudadanía y los elementos del ejército mexicano.