“Metemos las manos para combatir problema de inseguridad”: alcalde de Apizaco.

Aldo Romero.

En rueda de prensa celebrada el día lunes, el alcalde de Apizaco, Julio César Hernández Mejía, anunció los avances en combate a la inseguridad que el municipio ha generado en lo que va de su administración, así como las estrategias a seguir para fortalecer la seguridad.

Hernández Mejía, hizo un llamado a la ciudadanía a que colaborarán con las autoridades para frenar la inseguridad: “hacemos un llamado a la sociedad para robustecer nuestro accionar, se siguen dejando las cortinas de los negocios abiertas, siguen dejando los carros con el vidrio abajo, con las llaves puestas; podemos hacer una campaña de concientizar a la gente, de mucho ayuda”, expuso.

El alcalde, dejó en claro que en el municipio se han detenido diversos tipos de ilícitos en los que destacó la detención de bandas dedicadas al secuestro y el rápido accionar de los elementos de seguridad, lo cuales han llegado a intercambiar disparos con asaltantes: “están los datos, en Apizaco hemos trabajado”, señaló.

Así mismo, declaró que su administración ha invertido para generar estabilidad en materia de seguridad, puntualizando en las inversiones de: sistema de video vigilancia, prevención social, así como la adquisición de vehículos de seguridad: “para el siguiente presupuesto municipal, el del 2019, vamos a robustecer las partidas en materia de seguridad”, añadió.

César Hernández, también dejó en claro que en su municipio se está invirtiendo para lograr dignificar el trabajo de los policías municipales, ya que la ciudadanía no se presenta a declarar o a presentar su denuncia cuando son víctimas de un delito, debido a que se critica y se pone en duda el trabajo policial: “satanizamos a los policías”, puntualizó.

Por último, exhortó a los habitantes del municipio a que cumplan con la regularización de sus vehículos, así como a respetar los reglamentos de tránsito, para evitar que sean detenidos por las autoridades: “los vamos a molestar, hay gentes que no tienen las placas de sus coches o que no llevan cascos al conducir una moto y los elementos de seguridad los detienen por eso. Vamos a molestar a las personas que se ven sospechosas, por nivel indebido de polarizado en sus ventanas”, aclaró.

Lo mismo hizo público para los peatones que se vean sospechosos, ya que debido a esto, se retomó la vigilancia con policías en bicicletas y el recorrido pie tierra del grupo táctico y canino, lo que representa que el ayuntamiento si trabaja, según el alcalde, pero que la gente desconoce el trabajo en materia de seguridad: “estamos trabajando, pero si vemos a una persona que está a fuera de un banco, que lleva veinte minutos, que no está esperando a nadie y que solo está cazando a la gente; lo vamos a molestar poniéndolo a disposición.  Es nuestro trabajo y como presidente municipal doy la cara”, sentenció.

 

Noticias

Síguenos en redes